The Christian Post
Mon, Mar. 03 2014 12:57 PM

Charles Stanley: Una Fe Inquebrantable

By Charles Stanley | Colaborador de Christian Post
charles stanley
(Foto: Preaching Rocket via The Christian Post)

La ansiedad es el enemigo de una vida pacífica. La gente hace grandes esfuerzos para deshacerse del estrés: sugerencias de viajes, prometen vacaciones que los llevaran lejos; los gimnasios ofrecen ayuda para "transpirarlo", mientras que revistas populares sugieren formas para reducir lo ajustando horarios o hábitos. El problema es que nadie puede cambiar adecuadamente las circunstancias para lograr una total libertad de la angustia, cargas, o dificultad (Filipenses 4:6-7).

Sin embargo, podemos tener una paz inquebrantable durante tiempos de ansiedad. Jesús dijo que busquemos la paz en Él, porque Él ha vencido este mundo (Juan 16:33).

La clave está en cambiar nuestro enfoque del problema de miedo a Dios, que con amor ofrece todo lo que necesitamos de sus ilimitados recursos y poder (Sal. 50:10;. Rom 8:11).

La serenidad no pueden ser fabricada, es un regalo de nuestro Padre celestial. Su Espíritu produce una sensación de calma en los creyentes que buscan la protección del Señor contra la ansiedad (Gal. 5:22). La palabra griega traducida como guardia en el pasaje de hoy, literalmente significa "cuartel alrededor." Dios envuelve los corazones y las mentes en paz, para salvaguardar de manera efectiva tanto contra la preocupación o el miedo que todo lo consume. Observe que Él no hace desaparecer los problemas, podemos todavía estar bajo presión o con tendencia a llorar, pero estamos protegidos contra la ansiedad y rodeados por la paz también.

Los versículos de hoy nos dicen que debemos de orar en lugar de ceder ante la ansiedad. Estas palabras son órdenes de Pablo para batallar contra el estrés y los problemas de este mundo. La oración mantiene su mente y corazón guarnecida con la paz. Continuemos confiando en Dios para que sus defensas sean fuertes y la ansiedad no pueda filtrarse.

Utilizado con permiso de In Touch Ministries, Inc. © 2014 Todos los derechos reservados.

Me Gusta en Facebook

Más Popular
No te lo Pierdas